Llamaron a indagatoria a los 9 militantes detenidos del FOL, vecinos piden que no sean liberados

Unos 150 vecinos se concentraron frente a la seccional primera de policía en Alem, este miércoles por la tarde, para pedir que no sean liberados los militantes del FOL, detenidos el lunes tras bloquear el acceso al edificio municipal durante horas, impidiendo la salida de empleados y contribuyentes. 

Además, por orden de la Jueza Selva Zuetta, se detuvo el martes a Rosa Britez, líder de Organizaciones en Lucha (FOL), lo que desató cortes de ruta y la llegada de más militantes hasta Alem para exigir la liberación de los detenidos. Este jueves por la mañana, unos 200 piqueteros interrumpen el tránsito en la ruta 4 de esa localidades, al tiempo que los 9 detenidos se encuentran prestando declaración indagatoria en el juzgado. 

 

Los militantes del FOL bloquearon por 12 horas el acceso a la Municipalidad durante la jornada del lunes, porque los útiles escolares que se les dio desde el municipio no eran de calidad ni tampoco alcanzaban la cantidad de kits que pretendían. Además piden asistencia para merenderos. 

El mediador judicial le dio hasta las 18 horas para levantar el bloqueo frente a la comuna, y ante la negativa de los mismos que tenían de rehenes a los empleados, infantería disipó a los manifestantes, deteniendo a 8 de estos.