El FOL corta la ruta en Alem y Montecarlo exigiendo liberar a los militantes detenidos

En Alem cortan sobre la ruta 4 y en Montecarlo sobre la 12. 

La medida se inició a partir de las 9 y se extenderá hasta el mediodía en el kilómetro 1523 de la ruta 12, acceso norte a la localidad de Montecarlo. Integrantes del FOL Reclaman la liberación de compañeros de Alem tras los incidentes en el edificio municipal. “Si no hay solución seguirán los cortes” adelantó a RADIO STOP Dionicio Álvez. La protesta – que se replica en diferentes localidades – genera largas filas de vehículos.

Este jueves continúan los cortes de ruta del FOL en diferentes puntos de la provincia de Misiones. En la zona norte la interrupción del tránsito se da en el acceso norte a Montecarlo en el kilómetro 1523 frente al aserradero Laharrague-Chodorge. Son Alrededor de 600 los manifestantes que cortan la ruta desde las 9 horas, reclaman la liberación de compañeros de Alem detenidos tras un reclamo realizado en el edificio municipal en la jornada del lunes.

“Estamos en Leandro N. Alem, en Posadas, Montecarlo, Oberá, Apóstoles, entre otros puntos, realizando estos cortes y manifestaciones, junto con diferentes organizaciones provinciales y nacionales” contó Dionicio Álvez. Al ser consultado por el motivo del reclamo y para la gente que no conoce lo sucedido sepa el fin de estas interrupciones en el tránsito, sostuvo “repudiamos el accionar de los gobernantes de Leandro N. Alem. Creemos que no fue para tanto, que no debían tratar así a nuestros compañeros y compañeras y menos llevarlos detenidos”.

En la localidad de ALEM se lleva adelante una indagatoria para destrabar el conflicto. “De como avance la negociación dependerá la situación, los cortes podrían continuar si no hay respuestas” cerró Álvez.

 

STOP