Sorprendieron a otros dos camioneros con soja y yerba ilegal

Efectivos policiales realizaron el procedimiento en la localidad de Apóstoles donde constataron los camiones cargados de soja ingresando ilegalmente a la provincia en tanto que sobre la ruta 12 fue interceptado el camión con hoja verde.
La Policía de Misiones retuvo nuevamente en el Paraje Romero Cue, otros dos camiones cargados de soja que ingresaron a Misiones por un paso clandestino desde la Provincia de Corrientes.

La intervención policial ocurrió en los primeros minutos de este jueves cuando efectivos de la división Comando Radioeléctrico de Apóstoles, realizaban un operativo de prevención en la mencionada zona rural y observaron a los vehículos de gran porte presuntamente cargados de semillas de soja.

Por ello, realizaron un seguimiento de estos hasta la Ruta Provincial N°1 donde los interceptaron. Allí identificaron a sus conductores, un joven de 29 años oriundo de la Provincia de Buenos Aires y otro de 27 de la Provincia de Córdoba, quienes transportaban el producto sin el correspondiente aval.

Entonces, se procedió al traslado de los camiones con la carga hasta el puesto de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) de San José, para seguir con las actuaciones pertinentes.

Por otra parte, retuvieron un camión que transportaba yerba sin aval y se investiga su procedencia.

En el marco de los operativos contra el hurto de yerba mate, realizados en el Norte de la Provincia, anoche en Montecarlo la Policía interceptó un camión que llevaba una carga de hoja verde de dudosa procedencia.

El procedimiento se inició aproximadamente a las 19:30 horas del miércoles cuando efectivos de la Sección Investigaciones, divisiones Comando Radioeléctrico, Seguridad Vial y Turismo y Comisaría de Montecarlo, con apoyo de Comando Radioeléctrico los Azahares, detectaron en la Ruta Nacional 12 la circulación de un camión que transportaba raídos de yerba.

Al momento de interceptar al transporte, identificaron al conductor y su acompañante, quienes presentaron el remito de la carga que luego de consultas con el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), se estableció que las 8 toneladas de yerba mate, eran presuntamente robada. Por ello, se demoró preventivamente a los ocupantes y a la retención del camión con el producto.

Minutos mas tarde, se presentó en el lugar un hombre que afirmó ser el propietario del camión y prestador de servicios relacionado a la carga retenida. Entonces, tras consultas con el Juzgado de Instrucción N°1 de Eldorado, se procedió a su detención en tanto que el vehículo y la hoja verde, fueron puestos a disposición del INYM para seguir con los trámites que corresponden.