La TV Pública y Radio Nacional tendrán un presupuesto de $ 7.600 millones: “para hacer periodismo militante gastan el 86% de lo que gasta un hospital”

Fue el economista Roberto Cachanosky el encargado de compartir en sus redes sociales, más precisamente en su cuenta de Twitter, el presupuesto que el Gobierno nacional le habría otorgado a los mencionados medios estatales, en medio de la pandemia de coronavirus que aún sigue afectando a nuestro país y al mundo entero. Esto lo hizo comparando lo que sucede con el Hospital Posadas.


«En momentos de pandemia, Canal 7 y Radio Nacional gastará $ 7.600 millones y el Hospital Posadas, el de las vacunas VIP, tiene asignado un presupuesto de $ 8.827 millones. Es decir, para hacer periodismo militante gastan el 86% de lo que gasta un hospital», lanzó. «Presupuesto RTA (canal 7 y RN) 2019 $ 3970 millones (JxC) 2021 $ 7600 millones (k) Un aumento del 91,4% contra una inflación del 75% entre 2020 y 2021 según presupuesto. Aumento en términos reales del 21,8% para mantener militantes, cuando explota la pobreza», afirmó.

«Las prioridades del gobierno de @alferdez», arremetió la periodista Liliana Franco al leerlo. Cabe recordar que el escándalo con la vacunación VIP generó fuerte repudio en la prensa nacional.

Por su parte Eduardo Feinmann fustigó: «¿Usted, señor Presidente, ¿no sabía que sus amigos y los de Cristina se estaban vacunando en el Vacunatorio de Ginés?», lanzó.

«¿Cree que la gente es idiota? ¿Usted cree señor presidente que la Ministra que acaba de nombrar no sabía nada? ¿Cree que la gente se va a tragar esa mentira infame? ¡Publique la lista completa de los vacunados VIP! Cada vacunado le saco una dosis a un médico y a personas mayores que pueden morir por el virus. Inmorales. Con el poder hacen los que se les canta, si compramos vacunas, nos las compramos para nosotros primero. Se la pone el presidente, la vice, Zannini. Ginés que arma un vacunatorio VIP. Mientras tanto, usted, que debe tener 70, 80, 90 años y tiene terror, para usted no hay todavía», arremetió.