“En Misiones no iniciamos las clases”

Así lo decidió la Asamblea Provincial de Trabajadores de la Educación en Lucha realizada el día de ayer en la Ciudad de Leandro N. Alem.
Además se acordó un plan de lucha para el día martes 09/03 con corte de Ruta Nacional 14 en San Vicente, Oberá, y San José (acceso a Rentas); también corte de Ruta Nacional 12 en Peaje Santa Ana, sobre el puente del A Ñacanguazu y Puerto Esperanza.
En tanto, el día miércoles 10/03 se realizará una nueva Asamblea Provincial de los docentes en Lucha en el Municipio Gral Urquiza sobre el Puente Arroyo Ñacanguazú de Ruta Nacional 12 desde las 9hs.
Los Docentes Autoconvocados y nucleados bajo los gremios MPL, UDNAM, UTEM, ATE Docentes, Tribuna Docente, Corriente Conti Santoro y Marea Blanca siguen reclamando al Gobierno Provincial una mesa de diálogo para tratar el pedido de $18.600,77 de sueldo básico docente, modificación del artículo 923, incorporación a la planta orgánica del CGE de porteros y cocineras, y una vuelta a clases presenciales segura (escuelas en condiciones).