Docentes exigen la renuncia de Sedoff y harán un paro de 48 horas

El martes 02/03 se llevó adelante una multitudinaria asamblea y un corte de ruta en Leandro N. Alem.

Luego de varias horas de discusión la asamblea resolvió:

-Definir el No Inicio del ciclo lectivo 2021 convocando a paro activo por 48 hs. Los días martes 9 y miércoles 10 de marzo del corriente sin asistencia a los lugares de trabajo.
Martes 9: cortes en zona Wanda y Peaje Santa Ana por ruta 12; cortes en San Vicente, Oberá y Rentas de San José por ruta 14.
Miércoles 10: asamblea provincial y corte sobre puente Ñacanguazú (entre Santo Pipó y Jardín América), donde decidiremos cómo continuar la lucha.

-Exigir la renuncia del ministro de educación Miguel Sedoff y todo su gabinete, por considerar que desempeña un papel nefasto en la conducción de su cartera, actuando de manera criminal obligando a la comunidad educativa a concurrir a las escuelas en las condiciones más calamitosas de exposición al COVID-19, al mismo tiempo que afrenta permanentemente a los trabajadores de la educación con la sorna, la soberbia, la ignorancia y el desprecio que lo caracterizan.

-Rechazo a la resolución 026/21 del Ministerio de Educación, adherida por el CGE según resolución 242/21, donde está expresada la dinámica alarmante con la que el poder pretende que el conjunto de los trabajadores de la educación retorne a la presencialidad. Una vez más deja en manos de las comunidades educativas atravesadas por graves desigualdades y carencias la tarea de garantizar a como dé lugar las clases presenciales. Todo esto en un contexto donde los casos escalan cotidianamente en las escuelas, aún sin la presencia masiva de los estudiantes, en establecimientos cuyo estado es calamitoso y que ha trascendido publicamente a raíz de las denuncias a lo largo y ancho de la provincia.

-Rechazo al acuerdo paritario nacional por considerarlo una burla al conjunto de los trabajadores de la educación de todo el país. Conjuntamente con el acuerdo provincial que hemos rechazado por insuficiente, regresivo y distorsionador, responde a un mecanismo combinado de ajuste y entrega.

-Solidaridad con las luchas de los trabajadores de la educación que en distintos puntos de nuestro país llevan adelante sus reclamos, como Chaco, Mendoza, Entre Ríos, Capital Federal, Tierra del Fuego, entre otros.

-Solidaridad con los compañeros agraviados y difamados a través de redes sociales y otras vías, los cuales fueron blanco de calumnias de todo tipo urdidas por el poder que emplea maniobras de lo más rastreras para destruir la organización y la lucha.

-Continuar la discusión respecto a la necesidad de garantizar una vacunación efectiva para los trabajadores de la educación como condición para un inicio seguro, así como tambien avanzar en distintos aspectos que hacen a la construcción de un frente de trabajadores de la educación.

-Exigir mayor designación de personal de servicio, respondiendo a la matrícula de las instituciones y el pase a planta de cocineras y porteros.

-Acompañar las acciones del 8M en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El gobierno ha definido honrar el sagrado acuerdo con los sectores traidores que siempre nos han entregado: darles aire prometiendo “nada por fuera”. Es por ello que estamos convencidos que la lucha será aun más dura. Tenemos el legado de la gesta del 2020 que esclareció en todas las formas posibles que la dignidad está en cada lucha y es a través de ella que conquistamos más y mejores derechos. Será entonces momento de redoblar la apuesta, profundizar las acciones y seguir ganando las calles para hacer realidad lo que es su peor pesadilla: la profecía de Safrán, que “en las calles las bases pueden ganar” y que la costumbre de apriete y entrega se va a terminar.

Comunicado:

MPL (Trabajadores de la Educación de Misiones en Lucha)
Leandro N. Alem
02/03/2021