Docentes cortaron la ruta 14 en Alem hasta las 13 horas

Tras la asamblea realizada este martes a la vera de la ruta 14 en el acceso sur de Alem, a la altura de la avenida Belgrano, docentes misioneros decidieron cortar la arteria nacional en horas del mediodía. 

Trabajadores de la educación integrados por Autoconvocados en conjunto con UDNAM, UTEM, ATE CTA, MPL, Corriente Nacional Conti-Santoro, Tribuna Docente y Marea Blanca, llevan adelante la segunda protesta del año reclamando un básico salarial de 18.600 pesos y escuelas en condiciones para el regreso a clases presenciales el próximo 9 de este mes. 

Los motivos del reclamo:

Un salario básico docente de $18.600,77, modificación del artículo 923, incorporación de porteros y cocineras a la planta orgánica del CGE Misiones, y el regreso a clases presenciales en forma segura. Sobre este último punto, se viene denunciando públicamente que hay muchísimas escuelas que cuentan con problemas de, por ejemplo, suministro de agua potable, en instalaciones eléctricas, sanitarios, otros, y no están en condiciones de albergar estudiantes y docentes para la presencialidad.

Además, se le exige al Estado Provincial que garantice continuamente la provisión de elementos sanitizantes a las instituciones educativas.

Para finalizar, no se descarta que las organizaciones gremiales y los Autoconvocados llamen al paro y no iniciar las clases presenciales ante la respuesta negativa del Gobierno Provincial.