Presentaron un proyecto para regular los radares y las foto multas

El Diputado Nacional Alfredo Schiavoni presentó un proyecto para modificar la Ley Nacional de Tránsito, y “echar un manto de claridad sobre tan polémico tema”, señaló.

“El espíritu de esta ley es la prevención, no la recaudación. Difícilmente se cumpla este objetivo si nos llegan a nuestro domicilio (si es que llegan) notificaciones meses después de realizarse la supuesta infracción. Se pretende ir a un sistema de puntos para las renovaciones de las licencias, y no se identifica al conductor.
Un auto con un supuesto radar escondido en la ruta atrás de algún árbol sin ningún cartel de identificación previa no puede constituir un operativo en si mismo”, explicó.


Y expresó que “espero que mis colegas acompañen la iniciativa, podamos clarificar los operativos y enfocarnos en serio en la prevención de los accidentes”.

 

Puede ser una imagen de texto que dice "NOTIFICACIÓN " En una distancia no mayor a 5 km del lugar en que se habría cometido la infracción, se deberá notificar de la misma al presunto infractor " ¿QUE CAMBIA? Se debe identificar al conductor que presuntamente cometió infracción cargar multa vehículo. Para esto, hacen falta operativos con ersonal idóneo que encargue detenerl marcha del vehículo y notifique conductor de la falta, evitando que lo continúe haciendo. ¿POR QUE? No ningún pasado largo tiempo infractor, peor solo toma conocimienta de falta al querer realizar un trámite. PROYECTO DE LEY RADARES ALFREDO SCHIAVONI"Puede ser una imagen de textoPuede ser una imagen de automóvil y texto que dice "SEÑALIZACIÓN " Los operativos de control de velocidad a través de radares deberán estar identificados siempre por un enconado de 500 a 1000 metros previos a la ubicación del radar. Si esto no se cumple el procedimiento es NULO." " ¿QUE CAMBIA? Que los radares tienen que encontrarse identificados como corresponde, siguiendo un criterio uniforme obligatorio para todo país, librado la voluntad de la autoridad cada lugar. segurida ¿POR QUE? Porque espíritu de prevención accidentes recaudación. adecuada prevenir. es VIDEOVIGILA O7O PROYECTO DE LEY RADARES ALFREDO SCHIAVONI"Puede ser una imagen de texto que dice "TRAMITE " Hasta que la infracción no se encuentre firme, no podrá constar en ningún registro de antecedentes ni ser exigible para la realización de trámite alguno. ¿QUE CAMBIA? Que no se pueda exigir pago de una multa para renovar carnet vender el vehículo, cuando misman encuentra esto quiere decir, que primero agotarse todas instancias establecidas para el proceso. ¿POR QUE? Se debe dar al presunto infractor la posibilidad de defenderse. PROYECTO DE LEY RADARES ALFREDO SCHIAVONI"