Docentes protestan frente a la escuela Normal por la designación de Alejandro Shorot como vicedirector

Trabajadores de la educación se concentraron frente al establecimiento para repudiar el nombramiento de Alejandro Shorot como vicedirector. Para los maestros, se trata de un traslado irregular.

En este caso premian al Prof. Alejandro SCHOROT, ex Director de Enseñanza Superior del CGE de Misiones y Director en Disponibilidad de la EPET N° 43 de la Ciudad de Oberá. Institución creada únicamente para beneficiar a dicha persona, ya que nunca contó con la matrícula suficiente, y funcionando hasta en horarios acorde a la necesidad de su Director. En este caso fue nombrado sin respetar el Padrón de valoración expedida por la Junta de Clasificación y Disciplina de acuerdo a lo establecido por el Estatuto del Docente, bajo la figura de director organizador.

En el presente año el EPET N° 43 -establecimiento de 3° categoría-  deja de funcionar por no alcanzar la matrícula correspondiente, y dado que el Director se titularizó en el cargo debe ser reubicado en otro establecimiento de igual categoría (es decir de 3° categoría). O, en su defecto, con REBAJA DE CATEGORÍA en la Vice Dirección de una escuela de 2° o 1° categoría del Nivel Medio. En este caso este Director es premiado ya que por Resolución N°  07 del 2021 del CGE se lo reubica como Vice- Director Superior de la Escuela Normal de Oberá.  Se lo premia reubicándolo -de una dirección de 3° categoría (de nivel medio)- a una Vice Dirección Superior de 1° categoría, y llevándolo del Nivel Secundario al Nivel Terciario, cuando debía ser dentro del mismo Nivel  Secundario.

“De esta forma se violan todos los derechos de los demás docentes de esa institución, quitándoles la posibilidad de ascensos en caso de existir una vacante. Repudiamos estos hechos de corrupción que atentan contra la calidad educativa y la carrera docente, y exigimos a las autoridades educativas a cumplir las reglamentaciones vigentes”, manifestaron los docentes movilizados.

 

Este jueves, se movilizan en una jornada de paro, la primera del año. Reclaman que el básico sea elevado a 18.600 pesos y que las escuelas estén en condiciones edilicias de bioseguridad para el reinicio de las clases presenciales. 

Se trata de los trabajadores de la educación integrados por autoconcovados y las agrupaciones MPL, UTEM, UDNAM, Conti Santoro, ATE y Tribuna Docente. 

ver:

Docentes irán al paro el jueves en Misiones con movilizaciones en calles y rutas de toda la provincia

En Oberá, la movilización comenzó cerca de las 11 am tras la asamblea realizada en la plazoleta Güemes con maestros de Campo Ramón, Guaraní, Alvear, Alberdi, Panambí y locales. Según los presentes, unos 500 docentes (dos cuadras) integran la caravana que se desplaza por la avenida José Ingenieros, camino a la escuela Normal para reclaman por la designación irregular del vicedirector.