Docentes irán al paro el jueves en Misiones con movilizaciones en calles y rutas de toda la provincia

Los trabajadores de la educación de Misiones convocaron a una jornada provincial de paro y movilizaciones toda la provincia, sin asistencia los lugares de trabajo en reclamo por un básico de 18.600 pesos, entre otras demandas. 

 
Las protestas fueron convocadas por los docentes Autoconvocados y las agrupaciones gremiales de UTEM, UDNAM, MPL, Tribuna Docente, ATE y Conti Santoro; y tendrán lugar en 23 localidades misioneras con concentraciones en la ruta 12 a la altura de Santa Ana y Jardín América, también en Wanda, en la rotonda de Montecarlo y el Arco de Puerto Rico. Además habrá asambleas en las plazas 9 de Julio de Posadas, Güemes de Oberá, San Martín de Irigoyen, en el espacio verde de El Soberbio, entre otros puntos. 
“Hagamos que la dignidad se haga costumbre”, reza una de las tantas convocatorias difundidas este miércoles, solicitando a los docentes que asistan usar barbijos. 
 
Las medidas de fuerza se habían anunciado el sábado tras la asamblea provincial hecha en Eldorado el viernes, pero se multiplicaron las adhesiones esta semana tras conocerse el audio de la reunión entre el gobierno y los gremios oficialistas liderados por UDPM, donde minimizaban el reclamo de elevar el básico y hasta se burlaban de los docentes en lucha. 
 
Esto motivó manifestaciones de repudio y un comunicado que dieron a conocer los docentes molestos:
 
Las cosas por su nombre: ¡TRAIDORES Y ENEMIGOS!:
 
Indigna, espanta y sobre todo enfurece oír tan explícitamente cómo la burocracia sindical entrega las vidas de miles de trabajadores de la educación de Misiones y de sus familias.
Aberrantes son los audios difundidos de la reunión que mantuvo la patronal con sus sindicatos. Y decimos “SUS” sindicatos porque quedó más que demostrado que son esbirros de la Renovación que solo piensan en sus jefes y en ellos mismos, cual mafia. Queda muy claro lo que éste grupo de corruptos mafiosos (agrupados en los gremios entregadores UDPM- UDA- AMET- SADOP- SIDEPP) hace en las mesas con la patronal. Además del acta que enuncia el infame acuerdo firmado el 18/02, pudimos escuchar cómo se acoplan a la voluntad del Gobierno. Con su doble carácter, como “representantes” de los trabajadores, siguen disciplinando a sus bases y traicionándolas hasta niveles inauditos, manteniendo su cuota de poder, la del CGE y el Ministerio de Educación.
Como trabajadores de la educación tenemos sobradas pruebas para afirmar que ESOS GREMIOS NO NOS REPRESENTAN. Al contrario, nos acercan cada vez más a la miseria y a la decadencia. ¿CÓMO PODEMOS PERMITIR QUE SIGAN EJERCIENDO ESE PODER?
Cada vez que ganamos una lucha, en la que destinamos tiempo, dinero, esperanzas y esfuerzos denodados, estos personajes destruyen nuestras conquistas en unas pocas reuniones, sentados en una mesa a la que no van a “negociar”, simplemente van a firmar lo que el Gobierno les dice, para luego preparar el discurso que respaldará sus actos criminales y que buscará alentar y engañar a sus “representados” a los que dicen defender. No les interesa lo que refiere el documento que van a firmar, simplemente porque a ellos no los afecta (ya tienen sus cargos y cuentas aseguradas). No discuten, no proponen, no analizan y mucho menos defienden nuestros derechos. Solo se limitan a hacer lo que “el señor” ordena, firmar el vasallaje. Y es así que en pocas horas demuelen lo que nos ha costado vida lograr.
Nosotros, los trabajadores de la educación en lucha, construimos desde otras lógicas y sabemos el afán y sacrificio que ponemos en cada instancia para acordar una propuesta que nos contenga a todos, para lograr que nuestra voz sea escuchada, que las acciones que vamos a desarrollar las conozcan todos/as. Producto del debate colectivo logramos concretar acciones impensadas e inéditas, que demuestran nuestro arrojo, tesón y convicción por alcanzar los objetivos trazados. Cansados de delegar en otros, estudiamos y aprendemos cómo defender nuestros derechos y cómo abonar el camino para sostener la dignidad de nuestra tarea.
La burocracia sindical nos ha quitado mucho, pero cada vez somos más los que logramos identificarla y decidimos ponerle un freno. Ya no podemos permitir que sigan entregando nuestro futuro, que cada año nos empujen cuesta abajo mientras ellos se quedan en la cima. Nos llevan a la desidia mientras ellos se encuentra en una posición privilegiada en la cúspide de una estructura corrupta y nefasta. Desde allí creen poder controlarnos y someternos para concretar sus más perversos planes.
No podemos permitir que sigan definiendo nuestro futuro. Nosotros, desde la base, podemos y debemos hacer temblar esa estructura y derrumbarla.
Con organización y lucha podemos lograr desterrar y hacer pagar a estos traidores y a los que quieran ocupar su lugar. No les demos más legitimidad, no nos quedemos quietos ante sus actos de corrupción, hagamos oír nuestra voz y silenciemos para siempre a estos seres ignominiosos. Y es en las calles donde el poder nos teme y podemos derrotarlos, como bien lo expresaron en esos audios, tomemoslas nuevamente y construyamos juntos un camino y una historia diferente, de justicia, de dignidad y futuro.

Puede ser una imagen de de pie, al aire libre y texto que dice "POR NUESTRA DIGNIDAD Y FUTURO ES HORADELUHAR Iguazu Jueves 25/02 Wanda Andresito Puerto Esperanza San Antonio Eldorado Bernardo Montecarlo Garuhape Puerto Rico Jardín América San Ignacio A.del del Valle Campo Grande YRIGOYEN/ CORPUS San Vicente Mayo Dos Jornada provincial de lucha y movilización. Posadas Santa Ana Candelaria 25 Mayo Campo Viera ElSoberbio Obera San José Alem Santa Rita San Javier Apóstoles CONVOCAN: LAS CALLES TODOS JUNTOS VOLVEREMOS TRIUNFAR!!! utem --M.P.L- UDNAM Edo AUTOCON- VOCADOS TRIBUNA Misione MISIONES SLMATE"

2 comentarios sobre “Docentes irán al paro el jueves en Misiones con movilizaciones en calles y rutas de toda la provincia

Los comentarios están cerrados.