Le robaron 13 terneros a un productor: “quiero recuperar los que están vivos y el juez me niega”

Ayer secuestraron seis terneros, del total de 13 que le robaron a un productor ganadero de Montecarlo. “Hago la denuncia correctamente, quiero recuperar lo que están vivos y el juez me niega”.


Ayer en horas de la madrugada, durante un operativo de control en las rutas 14 y 5, gendarmes secuestraron seis animales de raza Braford, uno de ellos sin vida. El ganado estaba en una camioneta que al ver el control giró en “u” y huyó. Mas tarde encontraron el vehículo abandonado. “Me presento, hago la denuncia correctamente, quiero recuperar lo que están vivos y me niega, porque no tienen la marca y los tiene 8 meses, la marca se pone después del año”, dijo el productor indignado en comunicación con FM SHOW.


Rene Kilian Trumpp, productor ganadero de Montecarlo, dijo que en total le robaron 13 animales; de los que secuestraron 6 pero uno estaba muerto por asfixia y “otro quebrado; el resto habrán llevado antes”.
Al conocer el procedimiento, el productor fue a la comisaría; “hago la denuncia correctamente, quiero recuperar lo que están vivos y el juez me niega. Se lo entrego a otro en depósito judicial porque no tiene la marca, lo cual se hace después de que el animal cumple un año, por los mosquitos, la bichera, se le pone cuando son mas grande; estos tienen 8 meses”.
El productor estaba indignado, manifestó que “cuando trabaja bien la policía, gendarmería, yo fui con los vecinos de testigos, pero el juez se negó. El juez al final cuando tiene que actuar no actúa”.
Hace ya un tiempo, los productores comenzaron a manifestarse para que la policía esté presente en las chacras para detener los delitos. “Ya estamos acostumbrado, todo el año nos roban, pero ahora se agrava. Te van matando de a uno. En mi chacra, como son animales manso, es fácil agarrarlo. Lo matan con machetes; y cada ternero como los que me robaron tiene un valor aproximado de 40 mil pesos”.
Días atrás, el gobernador se reunió con lo productores y crearon una Unidad Especial policial para combatir el delito rural en Misiones. “El problema es que cuando pasa algo vienen, después se van. Lo que organizan bien, es constante ayuda. Todo ayuda, todo sirve”, dijo Trumpp; y consideró que “el Estado tiene que estar más presente, darle camionetas 4×4, si tenían buena camioneta le alcanzaban, pero andan con medio auto”.

 

El Show de los Impactos