Covid: Comenzó la vacunación al personal de salud en el Samic

El director del hospital Samic Oberá, Héctor González, fue uno de los que recibieron la vacuna rusa Sputnik V este martes. 

Comenzó la vacunación de la primera dosis de la Sputnik V contra el coronavirus a personal de salud en el hospital Samic de Oberá y en toda la provincia
Promotores de salud y Agentes Sanitarios del Área Programática X, de la Zona Centro Uruguay de Salud fueron los encargados de vacunar al personal de salud del Samic Oberá en está primera etapa.
En total se aplicaron 114 dosis y los primeros en inmunizarse fueron los del sector de UTI, luego guardia adultos, pediátrica, choferes y personal del 107.
Tal como estaba previsto y de manera simultánea en toda la provincia y en el país se dio inicio al Plan Estratégico de Vacunación contra el CoVid 19.

En este caso, “vino eso solo para el personal de sectores críticos”, explicó González agregando que la otra tanda de vacunas que llegarían en enero tiene como fin seguir aplicando al personal de salud porque “la idea es esa, ir vacunando sectores que tienen más contactos, los más vulnerables para nosotros porque se cae un médico de terapia o de emergencia y se nos complica porque son específicas las tareas y después ir vacunando por etapas al resto, ojalá que enero podamos vacunar a muchos más”, señaló. 

Luego deberá, en 21 días, aplicarse la segunda dosis a los que recibieron este martes la primera. Esa tanda deberá llegar desde Rusia. 

 

La imagen puede contener: una o varias personas