Variación de tensión: “con la CELO no podés tener electrodomésticos digitales, se arruinan… todo es parche, es remiendo”

La tormenta del sábado dejó varias horas sin electricidad miles de socios de la CELO, particularmente en las localidades vecinas de Oberá, donde son recurrentes los cortes del servicio aún en días soleados. 

“Si llueve, si no llueve, si hay llovizna, si hace calor, si hace frío, si cae nieve, si no cae nieve, si es de noche, si es feriado, todos los argumentos para justificar los cortes, es imposible, se te joden los electrodomésticos”, manifestó Cristian Klinbeil, socio en la localidad de Guaraní que sufrió 5 cortes de luz el sábado. 

Agregó que “electrodomésticos digitales no podés tener, heladera no frost o lavarropa automático digital no podés tener porque hay variación de tensión, se arruinan todo, cargador de notebook, todos los artefactos eléctricos se te van arruinando”. 

“Para colmo corta la luz y a los 15 muere todo, no tenés teléfonos, no podés hacer una llamada, no podés mandar mensajes, desaparece internet, todo”, contó mencionado que de todos modos llaman a la CELO y no atienden. 

“Hay líneas trifásicas sobrecargadas, y esas están volando los fusibles a cada rato, no alivianan las líneas, van y cambian fusibles, todo parche, remiendo, postes que se caen y no hay recambio, atan a otro, sólo si ya se cae, si no todo remiendo. Los secaderos en esta época del año tienen que estar parando a cada rato el proceso y eso pérdida, se arruina el té, es imposible laburar”, fustigó.