Covid: “Mi papá está vivo… en vez de inventar historias, hablen del terrible sistema de salud que tenemos”

El sábado se confirmó la muerte de una paciente con Covid 19 en Oberá, día en que según el parte epidemiológico, se registraban 6 casos de la enfermedad. Ese número bajó a la mitad este lunes, ya que tres pacientes se recuperaron. No obstante como en todo pueblo, circularon rumores sobre varios supuestos muertos por el virus, pero que están vivos.   

Este es el caso de un conocido médico local. Al respecto su hija desde Rosario, licenciada en relaciones internacionales, aclaró que el galeno no fue la víctima fatal del sábado como señalaban los rumores. 

“Hay cosas que no son necesarias hacerlo, pero debido a los rumores en Oberá, muchas personas me han escrito y incluso a mis amigas de Rosario! Mi papá está VIVO”, manifestó Priscila Flämig.

No obstante confirmó que “si, se contagió de covid como muchos médicos en Argentina, a través de un paciente. Por favor en vez de inventar historias de Hollywood, cuídense! Y hablen del terrible sistema de salud que tenemos, dónde un trabajador de la salud no es protegido debidamente. Hablen de eso”, insistió  señalando que “los que nos cuidan a nosotros (médicos y enfermeras) no están siendo cuidados por las instituciones de salud privadas y públicas. Y exijamos que hagan algo”, exclamó.