La pandemia hizo estragos en todo, y el transporte de pasajeros en Oberá no es la excepción. Después de 8 meses, aún varias líneas siguen sin operar y otras lo hacen parcialmente.
Las numerosas líneas que salían de Oberá hacia municipios vecinos todos los días, hoy circulan con escasa cantidad de pasajeros haciendo no rentables a las empresas.
En el caso de Guaraní, la concesionaria Capital del Monte S.A. anunció que a PARTIR DEL 14 DE DICIEMBRE habrá una NUEVA LINEA 7 Oberá – Guaraní que circulará solo por la mañana de lunes a sábados. Esta línea operó durante 40 años con frecuencias hasta las 22 horas incluyendo domingos.
Ante el reclamo de los pasajeros a las pocas frecuencias, desde la empresa respondieron que “estamos trabajando para tratar de normalizar los recorridos y horarios de las líneas. Por ahora es lo que nos autorizaron… Los horarios muchas veces no dependen de nuestra decisión, tratamos de abarcar lo máximo que está en nuestro alcance”, aseguraron.
“Van a cortar a las 9:00 los 2 colectivo … Hay personas que necesitamos ese horario que llegaría a Guaraní a las 9:30”, se quejó una usuaria. Otro reclamó que “los sábados tenemos solo un horario, yo trabajo hasta las 19:30 hs., no llego tomar el último que pasa por Bambú a las 19:15 hs, ese sería el último que viene a Villa Vik”.
“Ojalá que solucionen pronto necesitamos el de 17:30 de Guaraní a Oberá por la terminal para ir al trabajo”, agregó un usuario.