Fue publicado en el boletín el veto de Fernández a bajar impuestos nacionales en Misiones

El decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, que invalida la posibilidad al Ejecutivo nacional crear zonas aduaneras especiales con impuestos diferenciados en Misiones y otras provincias, fue publicado en la mañana de este lunes en el Boletín Oficial. El presidente había hecho el compromiso al gobernador Oscar Herrera Ahuad de impulsar una reducción de impuestos nacionales para bajar los precios en la provincia y así competir con Brasil y Paraguay, empero el viernes vetó el artículo.

El documento que abrocha la negativa del Ejecutivo está firmado por la máxima autoridad del país y todos los ministros que componen su cúpula política.

Dicho escrito está conformado por dos partes. En primera instancia devela los fundamentos y la segunda se enmarca en la resolución basada en cinco artículos que hechan por tierra una serie de definiciones que figuran en la Ley de Presupuesto para el año próximo, entre las que figura el artículo 123 de creación de Áreas Especiales Aduaneras.

En la promulgación parcial del Presupuesto 2021 que remitió al Congreso, el presidente observó el artículo 123 de la ley que permitía la construcción áreas aduaneras especiales y zonas francas habilitadas en zonas geográficas de distintas provincias donde se verifique el comercio bilateral con países limítrofes.