El Iprodha construirá 1.600 viviendas de mampostería y 1.400 de madera


El tiempo que gestiona en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se ponga en marcha nuevamente la rueda de financiamiento nacional, que se suspendió en el anterior gobierno de la Nación. El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional Santiago Ros dijo que con recursos del recupero del Instituto, los recursos Fonavi (Fondo Nacional de la Vivienda) y los aportes del Poder Ejecutivo Provincial “estamos pudiendo ahora terminar por un lado el stock de viviendas viejas que teníamos contratadas entre los cuales forma parte este grupo que este viernes entregamos” en Itaembé Guazú.

Y también se están “terminando 900 viviendas de madera y ahora iniciamos ahora la construcción de 1600 viviendas de mampostería en toda la provincia y hemos licitado la construcción de 1400 viviendas de madera también distribuidas en toda la provincia”.

Agregó que “a su vez estamos haciendo las gestiones ante las nuevas autoridades del Ministerio de Hábitat para ver si de una vez por todas podemos reactivar la rueda del financiamiento nacional, porque hoy prácticamente como no tenemos obra tampoco recibimos este recurso.

“En general todos los recursos que provienen de la Nación son esta reposición de inversiones que nosotros ya hicimos. Pero de los programas nacionales no tenemos prácticamente nada. Entonces tampoco recibimos reembolsos de inversiones. Y todo lo estamos financiando con recursos propios o aportes del Gobierno provincial”, consignó.