Passalacqua dijo que Rovira “es buena gente, es una buena persona… tuvo que generar un proyecto bien misionero”

El legislador y vicepresidente primero de la Cámara de Representantes dio su discurso en la sesión especial de este jueves alabando a quién lo llevó al cargo que ocupa. Fiel a su estilo “lamebotas”, el ex gobernador elogió al mandamás misionero que lleva 21 años manejando una de las provincias con mayor cantidad de pobres y atrasos del país. 

“Creo que la fundamentación más sólida que puedo encontrar para que siga como Presidente de este cuerpo es que es un legislador con un aspecto humano, político y de gestión. No existe buena política si no hay buena gente y Carlos es una buena persona. Es alguien que dedicó su vida a los demás”, dijo Hugo Passalacqua.

Ponderó además que “es el animal político más perfecto que he conocido. Fui gobernador por él. Este equipo conducido por el mismo sacó el 75% de los votos y acá podría cortar mi argumento, pero hay mucho más. Generó un proyecto político. Fue el único que tuvo éxito en este sentido. Nos convenció que había un vacío en este aspecto en la provincia”, expresó.

“Tuvo que tomar el toro por las astas y generar un proyecto que sea bien misionero, nuestro y soberano. El oído siempre estuvo puesto en los más humildes. Nos sacó el velo de la oscuridad. Tan obsesionado estábamos todos con los grandes proyectos nacionales, pero él fue a lo menor para hacerlo mayor”, resaltó.

En su discurso, añadió que el conductor renovador “demostró que la palabra vale”, y “que es más que un escrito, que nos fundamos en base a ella. Es algo que se había perdido en la canasta de valores de la política”.

“Rovira es pensamiento, palabra y obra. Es una línea perfectamente recta, nunca desconectada entre sí, y que le da mérito para seguir presidiendo la Cámara de Diputados. Estos argumentos son suficientes para que continúe comandando este cuerpo”, añadió.