Hay nuevos focos de incendios en la reserva Yabotí

Julián Kruszelnicki, jefe de Bomberos Voluntarios de El Soberbio, afirmó que, a pesar de las intensas lluvias, en las últimas 24 horas tuvieron dos focos de incendios grandes que, afortunadamente, fueron controlados.



A pesar de las lluvias copiosas lluvias que hubo en la zona de la reserva Yabotí durante tres días Julián Kruszelniscki, jefe de Bomberos Voluntarios de El Soberbio manifestó en diálogo con Agencia Hoy y LT 4 que continúan los focos de incendios.

“Seguimos trabajando en el lugar porque siguen quemando los troncos grandes y semilleros, al bajar la humedad del aire, más el incremento de la temperatura y los vientos hace que esas brasas que quedan en los troncos vuelvan a arder, provocando que se enciendan otra vez las llamas”, explicó Kruszelnicki.

Asimismo, informó que ayer se trabajó en dos focos grandes en la zona: “Gracias a Dios pudimos controlar rápidamente, pero se tiene que seguir haciendo los monitoreos para prevenir y proteger. Hasta el momento está controlado el fuego”, aseguró.

Para terminar, el bombero sostuvo que lamenta el accionar de la gente que es quien provoca los incendios: “El 90% de los incendios son provocados por el hombre por la imprudencia que hay pese a que está prohibida la quema. Ese mal hábito trae daños irreversibles y las personas no dimensionan las consecuencias”, concluyó.