Diputada renovadora votó a favor del aborto, en 2018 lo había hecho en contra: “No se trata de lo que yo piense”

Se trata de Flavia Morales, quien señalo en el recinto que “la penalización no logra evitar que muchas mujeres realicen esta práctica, y más aún en la clandestinidad”.
La diputada Flavia Morales, del Frente de la Concordia Misionero, quien en 2018 había votado contra el proyecto de ley de legalización del aborto debatido en aquella oportunidad, esta vez dijo “hoy decido acompañar y votar a favor de la regulación” que plantea el nuevo proyecto.


Durante la sesión especial en la cámara baja, la legisladora misionera afirmó que “no se trata de lo que yo piense, sino de lo que está pasando allá afuera, y estas prácticas clandestinas están ocurriendo aun en pandemia”.

Por esa razón, “hoy decido acompañar y votar a favor de la regulación. Espero que en sus resultados pueda evitar y hacer que nuestras mujeres mejoren su calidad de vida”, reveló Morales, quien sorprendió a muchos de los legisladores “celestes” que rechazan el proyecto.

“Desde la votación de 2018 he reflexionado, he analizado. La penalización no logra evitar que muchas mujeres realicen esta práctica, y más aún en la clandestinidad. En efecto, la intervención del Estado, en este momento, es fundamental“, aseguró.

“He entendido que tenemos que optar entre la existencia de una regulación u optar por que las cosas sigan de la misma manera”, añadió Morales, para quien “la legalización ha contribuido a disminuir la realización de estas prácticas. Esperemos que esto ocurra aquí también. La penalización no evitó que estas prácticas ocurrieran”, sostuvo.

En su intervención, la diputada señaló además: “No creo que a ninguna mujer le guste tener que tomar la decisión de abortar. Nadie quiere matar a nadie. A mi me gusta la vida y estoy a favor de ella”, y en ese sentido celebró el proyecto del Plan de los 1.000 Días, al considerar que “es un acompañamiento a las mujeres que deciden llevar adelante su embarazo”.