Según Came, los turistas gastaron “poco” durante el fin de semana largo y optaron por visitar lugares cercanos

El movimiento turístico registrado durante el primer fin de semana largo activo desde marzo “conformó” al sector, aunque la actividad “todavía es baja” y “se gastó poco”, según un informe privado conocido este martes. El estudio elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que “se eligieron destinos cercanos y económicos”.

La entidad analizó que la pandemia “dejó a las familias sin ingresos y al sector de turismo muy golpeado” y destacó que, en ese contexto, “el resultado conformó al sector porque venía de prácticamente cero”.

De acuerdo con los datos de CAME, el gasto promedio diario fue de $1.950 por visitante y una estadía promedio de 3,8 días, por lo que las empresas vinculadas con el segmento recibieron ingresos directos por $3.927 millones. En cuanto a la cantidad de personas que viajaron, calculó que “se trasladó un 26% menos de gente de la que lo hubiera hecho en condiciones normales”.

“La actividad todavía es baja”, sostuvo y evaluó que “se gastó poco”. El reporte señaló que unos 700 mil excursionistas “se desplazaron con viajes diarios y cortos por el territorio nacional”.

“Hubo protocolos diversos y estrictos en todos los espacios donde ingresaron turistas”, manifestó y afirmó que ello también condicionó que un mayor caudal de gente viajara. Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los destinos más elegidos por quienes optaron por el mar durante el fin de semana largo.

En tanto, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche, lideraron las elecciones entre quienes buscaron paisajes y montañas.

“También Ushuaia, donde después de 266 días volvió a salir el Tren del Fin del Mundo”, resaltó el sondeo. En cuanto a excursionistas, las ciudades de Córdoba, Salta, Posadas, Mendoza y Rosario, fueron las más concurridas.

Fuente: Diario 26.