Nación autorizó reuniones familiares de hasta 20 personas

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 956/2020, se estableció las facultades para las provincias en torno a las nuevas medidas sanitarias.

En uno de los puntos se estableció la ampliación en el número de personas para reuniones culturales, sociales, recreativos y familiares, de hasta 20 personas para estas actividades en espacios cerrados.

“La misma limitación regirá en espacios al aire libre si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente” se explica en el Decreto.

Por otra parte, la realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre tendrá un límite de hasta 100 personas.

En ambos casos, siguiendo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación de la enfermedad. En el caso de las prácticas deportivas en espacios cerrados, se mantiene en 10 el límite en la participación de las personas.

En este sentido, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, confirmó este lunes en El Periodista la total adhesión a lo dispuesto en el último decreto que dispuso Nación y sostuvo que Misiones se encuentra en fase de distanciamiento social. “El cupo de personas permitidas en reuniones públicas o privadas en espacios cerrados se elevó a 20 personas y en espacios abiertos se permiten reuniones de hasta 100 personas”, explicó.