Regreso a las aulas: Realizan test rápidos en escuelas de Oberá, Posadas, Iguazú y Eldorado

Para el regreso a la modalidad presencial en la terminalidad de los estudios, el Ministerio de Salud Pública trabaja en conjunto con Educación en cada uno de los establecimientos educativos. En tal sentido, se instalaron carpas sanitarias frente a la institución con promotores de Salud para llevar a cabo los controles al personal educativo. “Desde el alcohol en gel, la toma de temperaturas, la concientización del uso del barbijo como así también dentro de la Escuela”, afirmó.


Alarcón manifestó que el personal sanitario estará ayudando a Directivos y docentes para que se garantice que los alumnos tengan todas las medidas que se necesiten para que hay un menor impacto “si es que ocurriera alguna situación dentro de los colegios”.


“También comenzamos con los testeos aleatorios, haremos test rápidos antígeno a directivos, docentes y alumnos en las diferentes escuelas de Posadas, Oberá, Puerto Iguazú y Eldorado para tener un panorama bien en territorio de cómo están las cosas y poder tomar algún tipo de medida si fuera necesario”, comentó el titular de la cartera sanitaria.