Anticipan la llegada de fuertes tormentas para la madrugada

Desde la Dirección General de Alerta Temprana informaron que durante la madrugada del lunes se registrarán lluvias y tormentas fuertes severas.

Lunes, se esperan lluvias y tormentas de sur a norte desde la madrugada. Martes, posibles chaparrones y tormentas por la mañana, mejora por la tarde. Miércoles, cielo nuboso por la mañana, cálido y húmedo por la tarde.

Lunes 09 de noviembre
Un frente frío pasa por la región asociado a baja presión atmosférica y se esperan lluvias y tormentas fuertes de sur a norte desde la madrugada o primeras horas de la mañana, no se descartan eventos aislados de granizo, lluvia intensa y fuertes ráfagas de viento. Las condiciones mejoran desde la tarde comenzando por el sur de la provincia.
Precipitaciones: entre 5 y hasta 30 mm, podrían darse acumulados mayores en forma puntual, lluvias más intensas para el sur provincial. Probabilidad de lluvias: 60/84%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del suroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 30 km/h, con probabilidad de ráfagas de 55km/h y superiores. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: amanecerá apenas cálido, la tarde será cálida y muy húmeda; máxima estimada en 28ºC en Puerto Iguazú con 32°C de sensación térmica, mínima de 18ºC en San Vicente con 15°C de sensación térmica por la noche.

Martes 10 de noviembre
El frente frío se estaciona sobre el norte de la región, aumentando la probabilidad de precipitaciones y tormentas en zona norte, chaparrones y tormentas para el centro y lluvias débiles para el sur; será por la madrugada y la mañana, luego mejora desde la tarde. Habrá pocos cambios en las temperaturas.
Precipitaciones: lluvias-chaparrones entre 5 y hasta 20 mm (más importantes para el norte). Probabilidad de lluvias: 45/65%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del noreste-norte. Se esperan intensidades medias de 30 km/h, con probabilidad de ráfagas de superiores a 60km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima estimada en 30ºC en Posadas con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC en San Vicente con 13°C de sensación térmica.

Miércoles 11 de noviembre
Áreas de inestabilidad continuarán afectando el norte provincial por la madrugada con lluvias y tormentas que podrán ser fuertes por momentos, luego mejora desde media mañana. Las demás zonas tendrían cielo nuboso por la mañana y mayormente despejado por la tarde.
Precipitaciones: lluvias-chaparrones 2 hasta 20 mm. Probabilidad de lluvias: 40/65%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del suroeste. Se esperan intensidades medias de 25 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 45km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima estimada en 30ºC en Andresito con 32°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en Dos de Mayo con 16°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones. 

 

Foto gentileza Juan Kuz