Colonos preocupados por las tomas de tierras: “no podemos quedarnos de brazos cruzados”

Este próximo sábado a las 9.30 en el acceso Malvinas de Alem, los colonos autoconvocados de la zona centro harán una asamblea. El motivo de la reunión será la creciente usurpación de tierras en la provincia. El caso ocurrido en Itacaruaré despertó la preocupación en los colonos: “los expulsaron de su chacra por cosas muy turbias, no podemos quedarnos de brazos cruzados, el estado está haciendo un silencia que da miedo”, afirmó Cristian Klingbeil, productor de Guaraní, municipio donde también hubo asentamiento recientes de familias en tierras privadas.  

“Tenemos que decir basta, que los funcionarios provinciales y la justicia dejen de mirar para otro lado, y se pongan a hacer algo con este tema”, señaló agregando que “no le creemos nada a los que dicen que van a usurpar chacras por quieren trabajar, esto tiene transfondo  de negocios inmobiliarios seguros, porque si es para buscar trabajo, hay muchas alternativas, falta gente para cosechar la naranja y muchas cosas, acá hay otras intenciones”, indicaron, 

“Es para poner un freno porque todos los que tienen una propiedad, están en peligro de padecer esta circunstancia”, concluyó.