Autorizaron al municipio gastar en estudios e infraestructuras para el parque industrial

La Ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante obereño autoriza al Ejecutivo Municipal a hacer las erogaciones de gastos que fueren necesarias para la proyección, estudios e infraestructura para el desarrollo del “Parque Industrial Tecnológico y de Innovación Zona Centro”.

Con la Ordenanza aprobada, el Municipio podrá constituir y reglamentar la personería jurídica necesaria para la prosecución del fin operativo y administrativo del Parque Industrial Tecnológico y de Innovación Zona Centro hasta tanto se pueda conformar el consorcio de administración integrado por las empresas instaladas, más el estado municipal o cualquier otra institución pública Municipal o Provincial que participen en la ejecución de políticas públicas dentro del “Parque Industrial Tecnológico y de Innovación Zona Centro”.

Esta ordenanza autoriza además al Departamento Ejecutivo Municipal a movilizar maquinarias y personal para ejecutar las obras que fuesen necesarias en el predio del “Parque Industrial Tecnológico y de Innovación Zona Centro”, estableciendo la excepción de pago del tributo derecho de inspección general registros y servicios de contralor municipal, por el plazo de 10 años, para todas las empresas e industrias que se instalen o se radiquen dentro del predio denominado, “Parque Industrial Tecnológico y de Innovación Zona Centro”, mantengan su administración en el ejido de la ciudad de Oberá y por las actividades llevadas a cabo dentro del parque industrial.

El concejal Pablo Hassan explicó que la Ordenanza que se aprobó tendrá una legislación similar en el Municipio de Guaraní. Si bien el Parque Industrial es compartido entre ambas localidades, el trabajo conjunto es necesario para incentivar que empresas se radiquen en ese lugar gracias a las exenciones impositivas.


“No solamente tenemos que hablar de la radicación de industrias, sino de todos los servicios que se van a prestar en el lugar, la cantidad de fuentes de trabajo que se van a traer, la organización y la logística que tendrá el lugar pensado a la vera de la Ruta 14 para fácil acceso al Parque. Es beneficioso para todo el Departamento Oberá y por eso la importancia de continuar trabajando. La aprobación sobre tablas hoy fue para estar al día con el trabajo que viene haciendo el Ejecutivo y que ellos también puedan seguir gestionando fondos, recursos y trabajos para el Parque. Este es un pasito más en el avance que corresponde al Parque Industrial”, señaló el edil del Bloque Renovadores Para Adelante.

Los municipios de Oberá y Guaraní, en colaboración con el Gobierno de la Provincia de Misiones, tienen como objetivo desarrollar un Parque Industrial en forma conjunta en virtud de la cercanía de ambos municipios en la ubicación de los inmuebles destinados a este proyecto. En este sentido en fecha 07 de marzo del año 2.019 el Intendente de la ciudad de Oberá Dr. Carlos Alberto Fernández junto con el Intendente de la ciudad de Guaraní Miguel Ángel Vargas firmaron un acta acuerdo de colaboración entre los dos municipios para lograr los objetivos planteados en el “Parque Industrial Tecnológico y de Innovación Zona Centro”.