Mendoza cruzó a Donda: “en este país a los que somos honestos se nos castiga, decime qué político se bajó el sueldo”

“Yo vendo todo y me voy. Porque de verdad siento que en este país, a los que somos honestos, a los que damos trabajo un poco se nos castiga. Y después te enterás que a un ocupa se le da 50.000 pesos“, comenzó furioso Flavio Mendoza.

El coreógrafo le reclamó a la titular del INADI que “ya abrió todo el país” pero el Gobierno nacional todavía no habilita los teatros. Fue en vivo durante el programa PH de Telefe. “No se habla mucho pero hasta hubo un par de suicidios por este tema”, dijo con dureza.


El programa que conduce Andy Kusnetzoff los sábados por la noche en Telefe se llama PH, Podemos Hablar porque busca que todos sus invitados compartan sus historias personales y sus formas de pensar y que los demás puedan encontrar puntos en común con sus propias opiniones. Por lo general, la consigna se cumple sin inconvenientes. Sin embargo, en la última emisión, dos reconocidas figuras protagonizaron un tenso cruce al aire.

Todo comenzó cuando el periodista le preguntó a Flavio Mendoza por su delicada situación económica, ya que en reiteradas oportunidades ha manifestado sus dificultades para seguir pagando los impuestos y los sueldos de sus trabajadores después de siete meses sin poder volver a hacer su espectáculo. “Necesito que la gente que nos gobierna haga algo de verdad por nosotros, porque es un momento desesperante. No se habla mucho pero hasta hubo un par de suicidios por este tema. Cuando no tenés para comer ni para darle a tus hijos…”, respondió el coreógrafo.

“Yo vendo todo y me voy. Porque de verdad siento que en este país, a los que somos honestos, a los que damos trabajo un poco se nos castiga. Y después te enterás que a un ocupa se le da 50.000 pesos“, comenzó furioso.

A lo que Donda le respondió: “A los que dan trabajo, que hay mucha gente, hoy están cobrando ATP. Los que tienen empresas se les ayuda. Recién ahora hay una posibilidad a través del Ministerio de Cultura, nadie pensó que íbamos a estar en el medio de la pandemia”.

Sin embargo, el bailarín no estuvo muy de acuerdo con la implementación de esa medida: “Son muy pocas personas a las que están ayudando, sobre todo del medio artístico. A ninguno le llegó ese subsidio”.

“Los contagios son monumentales en todos los países, el rebrote parece ser más crudo. Siento que no alcanza lo que hace el Gobierno pero hay gente que trabaja todos los días para que todos sigamos vivos. No hay vacuna todavía”, apuntó la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Sin embargo, Flavio Mendoza profundizó: “Es muy fácil hablar cuando uno cobra un sueldo. Vos no podes hablar de esa forma, porque cobrás un sueldo y podes seguir pagando tus impuestos. Estamos trabajando para que todos y todas estemos mejor. Entiendo y comprendo lo que estás diciendo, pero hoy se abrieron todas las actividades en la Argentina menos la artística”.