Las cataratas en Foz recibieron 11 mil turistas, del lado argentino sólo 347

Las restricciones de nuestro país siguen dejándonos expuestos ante la apertura y normalidad de nuestros vecinos. Este fin de semana apenas 347 ingresaron al Parque Nacional Iguazú en Argentina. En Foz, desbordados.

Misiones para misioneros fue un slogan que nació en la cuarentena, pero que rápidamente perdió vigencia ante la apertura que se observa del otro lado de la frontera.
Puerto Iguazú es un caso ideal para ejemplificar las formas de tratar la Pandemia. Brasil, con sus más de 180 mil muertos por Covid-19, vive una realidad próspera después del Puente Tancredo Neves entre Foz y Puerto Iguazú. De este lado, cada vez son más los negocios cerrados y la crisis se agranda a medida que pasan los días, semanas y meses de Pandemia.
Este fin de semana, el Parque Nacional Iguazú entregó otra imagen poco feliz de este lado del río. 347 personas recorrieron el paseo superior entre sábado y domingo, todos misioneros. Del otro lado, en Foz do Iguazú se vio desbordado con un aeropuerto que recibió más de 20 vuelos y que trajo turistas de todas partes del mundo. Sí, mientras en Misiones no ingresan personas de otras provincias, un río mediante se reciben a turistas de todo el mundo.
Alemanes, coreanos, holandeses, españoles, ingleses, chilenos, italianos, todos con el ticket de ingreso a las Cataratas en Brasil.
Mientras, en Puerto Iguazú se sigue luchando para sobrevivir, porque a esta altura esa es la misión en cada fin de mes.

 

El Show de los Impactos