Bárbaro dijo que lo “banca” a Grabois y sus militantes porque “son soñadores” y que Macri es un “mamerto”

El diputado nacional del Frente de Todos y referente del Pays, Héctor “Cacho” Bárbaro defendió al líder comunista que impulsa una reforma agraria (repartir tierras ajenas), Juan Grabois, protagonista de la toma de tierras en Entre Ríos.

Bárbaro, quien se mostró anteriormente con Grabois, afirmó que “Juan tiene buenas ideas, la de volver a la chacra” para producir, dijo en el programa Sentido Común de Radio Show, responsabilizando a los medios de comunicación por mostrar a Grabois como el villano por ser un dirigente ligado al Frente de Todos: “Hoy parece que el discurso en TN son los usurpadores”.     
Reconoció que en el conflicto familiar entre los hermanos Etchevehere por la herencia de las tierras, los jóvenes militantes de Grabois que se movilizaron nunca “agarraron una asada”, pero los defendió aduciendo que “no son de izquierda, son soñadores”. 

Justificó además la toma de tierras en la localidad bonaerense de Guernica, asegurando que “si yo no tuviera un techo y tengo familia, voy y me encadeno, me van a tener que levantar con la máquina”, mencionado que todas las villas existentes surgieron sobre tierras que en algún momento fueron tomadas. 

Por otro lado habló del ex presidente Mauricio Macri aseverando que “es un mamerto” que “está muerto políticamente” tanto ahora como antes. “La gente lo votó porque era antiperonista, si estaba el payaso Plin Plin, lo iban a votar igual porque era contra Cristina”, señaló puntualizando que por esa razón todos en Juntos por el Cambio se están alejando del ex mandatario. 

El legislador nacional también se mostró en contra del proyecto de la zona franca aduanera para Misiones y las otros provincias del NEA. Analizó que “hoy abren las fronteras y entran los brasileños y paraguayos a comprarnos todo”, indicando que los comerciantes aprovecharán para subir los precios perjudicando a la sociedad. En ese sentido se mostró a favor del proyecto presentado y aprobado del artículo 10 por su par radical Luis Pastori durante la gestión de Macri, para otorgar beneficios impositivos a las Pymes según la coyuntura de asimetría con los países vecinos.