Organizaciones sociales y piqueteras intentaron tomar la Municipalidad de La Plata: “Son extorsionadores”

El macrista Julio Garro denunció una violenta protesta en la sede comunal platense de la Corriente Clasista Combativa, que lidera Juan Carlos Alderete, diputado por el kirchnerismo.


Cerca de 400 militantes de organizaciones sociales intentaron tomar este miércoles la Municipalidad de La Plata en una tensa jornada de protestas en el centro de la capital bonaerense, y el intendente de la ciudad, Julio Garro lo relacionó con las usurpaciones de tierras.

“¿Hablamos las cosas en claro? Organizaciones políticas, que se definen como “sociales”, intentaron tomar el Palacio Municipal. Una locura. Encapuchados, con palos y bastones de hierro”, escribió Garro desde su cuenta en Twitter.

El intendente de Juntos por el Cambio advirtió que “los mensajes contradictorios que se están enviando con el tema usurpaciones no hacen más que empoderar a estos violentos y extorsionadores. Se sienten impunes”.

Fueron militantes de distintas organizaciones, encabezadas por la Corriente Clasista y Combativa (CCC) los que, encapuchados y muchos de ellos con palos, forzaron una reja para intentar entrar al palacio municipal.

Para Garro, “los mismos que fomentan las tomas de tierras, que ya van más de 60 intentos en lo que va del año en La Plata, son los que “reclaman” (solo al municipio) recursos bajo el argumento de necesidad alimentaria”.

El tenso momento se vivió en las puertas del playón de calle 11 entre 51 y 53, cuando los manifestantes intentaron ingresar al palacio municipal y forcejearon con agente de la secretaría de seguridad local y efectivos policiales.

Según se informó, el director de Seguridad del municipio, Cristian López fue agredido por los manifestantes cuando lograron derribar la reja del portón de ingreso al edificio.

“Un sector de organizaciones sociales conducidas por sectores vinculados a punteros políticos intentaron entrar por la fuerza con palos y bastones de hierros”, informaron fuentes municipales.

El Gobierno platense presentó una denuncia ante la Comisaría Primera, para que la Justicia tome intervención ante lo ocurrido.

El reclamo había comenzado por la mañana, con un corte de calle sobre 12 entre 51 y 53, para exigir que se les entreguen alimentos a los comités auto convocados que manejan políticamente estas organizaciones sociales en la ciudad.

“No desconocemos la situación social. Desde el municipio trabajamos de manera integral con concejales y legisladores de la oposición, las organizaciones sociales, la iglesia y la UNLP a través de los comités barriales para brindar asistencia a todos los que necesitan”, insistió Garro.

Y cerró: “Un dato más: habíamos acordado una reunión para mañana a las 12h con el objetivo de escuchar sus “pedidos”, porque creemos en el diálogo. Así nos contestaron minutos después. Ya radicamos la denuncia correspondiente y esperamos que la Justicia actúe con rapidez”.

Los manifestantes que intentaron ingresar a la municipalidad responden a distintas organizaciones sociales. Entre las banderas se vieron algunas de la agrupación Barrios de Pie, pero desde ese espacio, que es parte de Libres del Sur, advirtieron que no estuvieron en la marcha y apuntaron contra Daniel Menéndez, quien aseguran que desde 2018 no forma parte de la organización.