Pastori dijo que votará a favor del proyecto para bajar impuestos nacionales en Misiones

El diputado nacional por Misiones, Luis Pastori explicó por qué no acompañó el dictamen aprobado del proyecto de Presupuesto Nacional 2021, que incluye la creación de un Área Aduanera Especial para Misiones. El legislador sostuvo que “se hizo una mala costumbre todos los años, pero cómo nunca este año, de incorporar una enorme cantidad de artículos. En el último día aparecieron 40 artículos nuevos que nunca lo vimos en el mes de debate en comisión”.

“Nosotros como interbloque no acompañamos la ley de Presupuesto que es un proyecto más general”, manifestó el dirigente político y agregó “en particular con la zona de creación aduanera especial, obviamente, que no puedo estar en desacuerdo. Fui del autor del artículo 10 de las Ley de Pymes, nunca logramos que se pueda reglamentar y ahora sale esto, que es mucho más”. En esa línea, Pasotori adelantó que votará a favor de la iniciativa y de la automaticidad de la disponibilidad del Fondo Especial del Tabaco (FET).

De esta manera, el legislador desmintió algunas posturas en contra suya por la decisión de no firmar el dictamen del proyecto debatido en comisión. “Habla muy mal de quienes lo hacen. De un colega como el diputado Sartori que avaló esa postura o del ministro Safrán que también expresó que estoy en contra de los misioneros. Son absurdas, no tienen nada que ver con la realidad, lamento y repudio este tipo de expresiones. Sin ni siquiera llamarme o preguntarme que pasó con esto”.

Entre los puntos más destacados, se encuentran la rebaja o exención de impuestos como IVA, Ganancias o impuesto al cheque (entre otros) que le permitirán competir mejor con los países limítrofes y también triplicar las exportaciones en 2 o 3 años.