“Yo asesiné a Carballito, mirá si voy a tener miedo de matarte a vos”

Un hombre de 31 años se recupera de las lesiones que sufrió hace pocas horas, víctima de un ataque a cuchillazos que habría protagonizado un sereno o cuidador de propiedades en el barrio 70 Viviendas en San Vicente.

Hasta este punto el caso no podría tomarse como un episodio de mayor gravedad que se despeje de un enfrentamiento callejero que derivó en una denuncia por “lesiones leves”. Lo que alarma del caso es que el atacante fue denunciado por la concubina de su víctima, hoy de 21 años, y que señaló que al sospechoso de 56 años lo conoce desde niña, por haber sido su vecino en otro barrio de San Vicente, pero también por haber abusado de ella sexualmente y someter incluso a sus hijas, con quien esta joven jugaba a diario.

El ataque con arma blanca, según la denuncia, de registró el domingo pasado cuando la víctima regresaba a su vivienda caminando y se cruzó (pasadas las 23) con el sereno, con quien ya habría sostenido una discusión porque habría acosado por redes sociales a varias jóvenes con mensajes e imágenes con tinte sexual, incluso habría enviado fotografías de sus genitales.
El denunciante cuando vio al sereno le habría advertido que cesara con el acoso a su pareja porque lo iba a denunciar al día siguiente. Esto derivó en que el sereno lo corriera y atacara por la espalda cuando reanudó la marcha. Lo golpeó y con un cuchillo de hoja ancha, tipo carnicero, comenzó a lanzarle estocadas. Una de ellas le perforó el antebrazo y provocó un profuso sangrado.

Pero el detalle que la víctima recuerda tajante fue la voz del agresor: “Yo asesiné a Carballito, mirá si voy a tener miedo de matarte a vos”.
Apenas pudo quitarse de encima al sereno, gracias a la intervención de una patrulla de la Unidad Regional VIII y de otro cuidador de la zona que oyó los gritos de auxilio, concurrió a un centro de salud a curarse las heridas.
Al día siguiente concurrió a la seccional Segunda a realizar la denuncia por las lesiones y a la Comisaría de la Mujer para que su pareja relate las vejaciones que calló durante tanto tiempo.
Según el relato de la joven de 21 años, las hijas y otras menores más también fueron abusadas. En el caso de las hijas, sometidas incluso a situaciones más violentas y privación de la libertad.
El acusado recuperó la libertad antes que estas presentaciones se concreten y lleguen a sede judicial.
De todas maneras el señalado fue notificado de los hechos que se investigan y sería citado al Juzgado de Instrucción de San Vicente, a cargo de Gerardo Casco.

 

Fuente: El Show de los Impactos