Falleció el ex jugador obereño de San Lorenzo “Lobo” Fischer

La Liga Regional Obereña de Fútbol dio a conocer el fallecimiento del reconocido jugador sanlorencista obereño.


Mediante un comunicado expresaron:

Con 76 años, recordaremos siempre a un grande del fútbol obereño, misionero y nacional.
El Lobo se inició en el Club Atlético Oberá. Con sólo 16 años ya integraba la selección obereña y debutó en primera división con San Lorenzo en 1965. Fue campeón con Los Matadores del 68 y el San Lorenzo del 72. Además, fue dos veces goleador del fútbol argentino: Metro 68 y Nacional 69. En Argentina también jugó profesionalmente en el Club Sarmiento de Junín, donde se retiró.
En San Lorenzo marcó 141 goles en 272 partidos y es uno de los máximos goleadores en la historia del club; también fue máximo artillero del Botafogo en la Copa Libertadores y ganó el ascenso a primera división con Sarmiento.
Desde el año 2003 el estadio de fútbol del Complejo polideportivo Municipal de Oberá lleva su nombre a partir de un merecido homenaje impulsado por la Agrupación Sanlorencista “Lobo Fischer”.
Rodolfo jugó un total de 35 partidos para el Seleccionado Argentino, entre 1967 y 1972, marcando 12 goles. Quiso el destino que en el ante último partido que jugaría por Argentina, marcara cuatro goles. Esto sucedió el 18 de junio de 1972, en ocasión de enfrentar al seleccionado de la CONCACAF, en el marco de la Copa Independencia jugada en Brasil. Ese día conquistó el primero a los 26 minutos del primer tiempo y los otros tres en el complemento, 22’, 35’ y 40’ minutos. Una marca que lleva 44 años esperando a ser batida.