Moreno lanzará su partido político “Principios y Valores” y criticó a Alberto: “cree que toca bien la guitarra”

El ex Secretario de Comercio Exterior y ex Agregado Económico en la Embajada de Italia, Guillermo Moreno, le recomendó al presidente Alberto Fernández que “cambie para no fracasar”. También le advirtió que “el peronismo está inquieto” por los altos índices de pobreza y desocupación, y se despidió con un comentario: “El Presidente cree que toca bien la guitarra”.

 

El próximo 17 de octubre, el economista y dirigente político Guillermo Moreno lanzará su propio partido, denominado “Principios y Valores”. El mismo será una herramienta electoral que debutará en las elecciones legislativas de 2021.

En un comunicado, desde el nuevo espacio, explican la elección del día: “En una fecha significativa y de gran valor simbólico para el peronismo” y convocan a todos los que apoyan al dirigente.

La presentación se transmitirá en vivo vía Internet: “El lic. Guillermo Moreno dirigirá la palabra junto a un grupo de compañeros y se presentará formalmente el emblema gráfico del flamante ‘Partido de Principios y Valores’, denominación que integrará al frente electoral que presentará sus listas en las próximas elecciones legislativas de 2021”.

Con respecto a la identidad del espacio, se aclara: “La elección del nombre de la agrupación buscó definir con precisión conceptual las características distintivas del espacio, profundamente sustentadas en la tradición doctrinaria, diferenciándose de la corriente socialdemócrata, hoy gobernante”.

En una reciente entrevista, consultado Moreno sobre si “el peronismo auténtico murió el 1 de julio de 1974”, respondió: “Si el peronismo estuviese muerto no estaríamos haciendo esta charla. Un pensador y filósofo ruso, Aleksandr Dugin, después de que estudió al peronismo cambió algunas de sus ponencias diciendo: “Me sorprende del peronismo que murió su líder hace décadas y sin embargo sigue existiendo, producto de que los articula la doctrina”. Entonces el peronismo no es Perón, el peronismo es la doctrina y la doctrina hoy la podríamos llamar nacionalista de inclusión y no nacionalistas de exclusión, de ahí poco tenemos que ver con las experiencias nacionalistas europeas. Por eso cuando Alberto Fernández dice que tiene una cabeza europea de modo virtuoso yo digo que este muchacho está mirando otro canal, está muy equivocado”.

El evento será transmitido el 17 de octubre a las 17:30hs en vivo por la web http://www.pyv.com.ar y los espacios en redes sociales de las distintas agrupaciones que conforman el espacio, entre ellas, La Brigadier General, La Tercera, Generación Intermedia y UB Comunidad Organizada.