Moconá superó en cantidad de visitantes a Cataratas

Solo el día domingo a las 15hs había ingresado al Parque Moconá 500 personas. Si bien el día viernes ingresaron 18 y el sábado 85, el día domingo superó las expectativas. Cataratas recibió 413 visitantes, 297 misioneros y 116 iguazuenses. “Iguazú no armó una oferta que tiente al misionero más allá de la visita a Cataratas y se suman los casos positivos de Coronavirus”, dijo el Ministro de Turismo a LaVozdeCataratas


El fin de semana largo, por el 12 de octubre día de la Diversidad Cultural, los misioneros tuvieron la posibilidad de una escapada para relajarse y recrearse en distintos puntos de la provincia.

Misiones viene trabajando la reapertura del turismo interno, poniendo a disposición paquetes especiales, descuentos según formas de pago, una página web exclusiva con ofertas para el viajero (www.viajapormisiones.com), son algunas de las alternativas impulsadas.
La provincia de Misiones comienza a reactivar su economía y los puntos turísticos se ven colmados de visitantes. Durante el fin de semana La Cruz de Santa Ana por ejemplo, recibió el día sábado 122 visitantes y el día domingo 277.

Otros atractivos como el Club de Rio en San Ignacio y Puerto Bemberg en Puerto Libertad estaban colmados y sin lugares disponibles hasta diciembre.

Qué pasa con el destino Iguazú?
“Iguazú no armó una oferta que tiente al misionero más allá de la visita a Cataratas, que siempre es una aspiración para cualquiera.., no es solo el alojamiento, es la gastronomía, actividades , atractivos de la ciudad. La suma de casos positivos de coronavirus en Iguazú también se considera.” Dijo el Ministro de Turismo José Maria Arrúa a LaVozDecataratas.

Y los vuelos?
El Ministerio de Transporte de la Nación había confirmado días atrás, que entre el 12 y el 15 de octubre se reactivarán los vuelos comerciales en Argentina. Si bien el ministro Mario Meoni no dio una fecha exacta, Aerolíneas Argentinas ya había comenzado a vender tickets para el feriado de hoy lunes.

“Cuando empiecen a volar los aviones, se estire el cupo a 1000 para ingresar a cataratas, esperemos que la concesionaria habilite algunos servicios, y también la apertura de Dutty Free Shop Iguazú, va a traccionar un segmento importante de turismo interno”, recalcó Arrúa