Detuvieron a un integrante de la banda dedicada a robar yerba

VILLA BONITA. Anoche, efectivos de la Comisaría de Villa Bonita detuvieron a Leonardo B. de 42 años, acusado del robo de hoja verde de una propiedad privada y secuestraron una camioneta Chevrolet S-10.

Días atrás,  efectivos de la Dependencia tomaron conocimiento a través de la denuncia de Dante B., que le habían sustraído aproximadamente 600 kg de hojas verde de su propiedad ubicada en Picada Mitre.

Tras tareas de investigación, se estableció que una banda integrada por varias personas, se dedicarían a cometer este tipo de ilícitos mediante el modus operandi “robo hormiga”, que consiste en la sustracción del producto en pequeñas cantidades, a los fines de que el propietario no se de cuenta del faltante. Asimismo establecieron que éste grupo tendría al menos cinco denuncias por la misma causa.

A traves de datos recabados por testimonios, se ubicó al acusado y se lo detuvo. Además se secuestró el vehículo presumiblemente utilizado para transportar el producto.

Se continúan con las averiguaciones del caso a los fines de lograr la detención de los demás integrantes del grupo delictivo.

Interviniene el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.