Robaron luces de la pista de aterrizajes de Eldorado, cada una vale 20 mil pesos

Se trata de una de las 5 pistas pavimentadas que hay en Misiones y están operativas junto a los aeropuertos de Posadas e Iguazú. En el caso de Oberá, el aeroclub no cuenta con balizas para iluminación nocturna ni torre de control, como así tampoco acceso pavimentado a la pista y los hangares, a diferencia de Eldorado y Apóstoles que poseen estos equipamientos. 


Guido Gruber, presidente del Aeroclub Alto Paraná de Eldorado, dialogó con el programa “Me gusta la radio” de Radio Génesis sobre el hecho delictivo “Durante esta semana hemos sufrido dos robos. El primero fue de una baliza, y en el día de ayer, cerca del mediodía, nos robaron cinco“

Las balizas son especiales y únicamente para el uso en pistas de aterrizaje “El costo económica ronda entre los 20 mil pesos cada uno. Son amarillas, tienen un caño amarillo abajo y una tapa amarilla arriba de vidrio. Tamaño de 30 cm, tiene como una copa” indicó Gruber.

Años anteriores habían robado alrededor de 20 balizas de la pista. A través de gestiones ante el entonces Gobernador, Hugo Passalaqcua, el Aeroclub logró comprar de nuevo las luces para la pista.

Gruber sostuvo que el hecho significa un gran daño para la sociedad “Es algo para el bien público, se están realizando vuelos sanitarios, de ablaciones, oficiales. Sin las cinco balizas todavía se puede visualizar bien pero de seguir así, hay que anular los vuelos sanitarios. El daño que se produce puede costarle la vida a alguien”.