Patota atemorizaba a vecinos del barrio El Progreso

El procedimiento se concretó esta madrugada, en el barrio El Progreso, cuando efectivos de la comisaría local junto a las Divisiones Comando Campo Viera, Zona Norte y Sur de Oberá, detuvieron a 11 personas de entre 16 y 40 años, los mismos están acusados de integrar una patota dedicada a perpetrar robos, ocasionar desorden y amenazar a los vecinos del barrio El Progreso.


Todo se inició a raíz de la denuncia de un hombre de 35 años, quien manifestó que días atrás le sustrajeron el estéreo de su vehículo estacionado, por temor a represalias no radicó la denuncia anteriormente.

Tras averiguaciones y testimonios con vecinos del citado barrio, se determinó que los posibles autores del robo hayan sido un grupo de jóvenes, integrado por al menos 10 personas, que en más de una ocasión provocaron robos, desorden y atemorizaban a los vecinos.

Fue por ello, que los efectivos recorrieron la zona y encontraron a un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen. Al intentar identificarlos, agredieron al personal policial con golpes y objetos contundentes, sin embargo 5 de ellos fueron detenidos. Posteriormente, los demás que se dieron a la fuga fueron atrapados horas después.

Mientras se concretaban las detenciones, varios efectivos resultaron con lesiones leves y posteriormente fueron atendidos en el Nosocomio local.

Los detenidos fueron alojados en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Oberá, en tanto que el menor fue entregado a sus padres para cuidado y guarda