La provincia autorizó a Pires a crear otra empresa para importaciones y exportaciones multirubros

Se publicó este lunes 28 de Septiembre en el BOLETÍN OFICIAL Nº 15241, la autorización del gobierno provincial a la empresa ELI MAC SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA, creada en diciembre pasado con dirección en calle 62 de Posadas, cuyo único socio accionario es el obereño Luis Pires, ex funcionario renovador titular de la Unidad Ejecutora Provincial durante casi una década. Esta entidad se ha caracterizado por manejar jugosos fondos públicos a discreción, ejecutando obras de diferentes envergaduras en los municipios a través de múltiples empresas constructoras creadas a medida por sus propios militantes con sobreprecios, como la pista de skate construida sobre avenida Sarmiento cuyo costó superó los dos millones de pesos.

Pires fue también diputado provincial por el Frente para la Victoria en 2007, banca desde donde se “borocotizó” pasándose a la Renovación. Allí Carlos Rovira lo premió con la UEP hasta finales de diciembre de 2019.

En 2018 lanzó prematuramente (un año antes) su candidatura a gobernador para tantear el ambiente.  

 

Pires es propietario del hotel Azul, un complejo de alojamiento con spa y yacusi que se expandió en tiempo récord sobre avenida de las Américas despertando la suspicacia de la comunidad respecto al origen de recursos que posibilitó tal crecimiento patrimonial. En pocos meses durante 2014 el hotel cuadriplicó su tamaño, aún cuando solía tener solo una parte de sus plazas ocupadas, ya que Oberá no es una ciudad turística. Según fuentes cercanas, a parte del personal le abonaba el sueldo la Cámara de Representantes. 

Su emprendimiento original es la tradicional librería sobre avenida Libertad.  

Resta saber si la  nueva firma hará contratos con el estado. 

 

EDICTO: Por disposición de la Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público de la Provincia de Misiones, sito en Avenida Roque Pérez N° 2398, 2do. Piso de la cuidad de Posadas, se hace saber para su publicación en CONFORMIDAD ADMINISTRATIVA E INSCRIPCIÓN REGISTRO PÚBLICO”. Constituida en la
cuidad de Posadas, provincia de Misiones, a los 18 días del mes de Diciembre de 2019.-

DENOMINACIÓN: ELI MAC S.A.S.
DOMICILIO: Establece su domicilio legal en Calle 62 Padre Newman 4470 de Posadas.
DURACIÓN: Tendrá una duración de 99 años a partir de la fecha de su inscripción.
SOCIO: LUIS RICARDO PIRES, D.N.I. N° 14.088.279 CUIT N° 20-14088279-9, estado civil divorciado, con domicilio real en la calle 62 Padre Newman 4470 de la cuidad de Posadas.

OBJETO SOCIAL: tendrá por objeto dedicarse, por cuenta propia o ajena, asociada a terceros, dentro o fuera del país a la creación, producción, intercambio, fabricación, transformación, industrialización, comercialización, intermediación, representación, importación y exportación de toda clase de bienes materiales, incluso recursos naturales, e inmateriales y la prestación de servicios, relacionados directa o indirectamente con las siguientes actividades: (a) Agropecuarias, cualquier soporte; (c) industrias manufactureras de todo tipo; (d) Culturales y educativas; (e) Desarrollo de tecnologías, investigación e innovación y software; (f) Gastronómicas, hoteleras y turísticas; (g) Inmobiliarias y constructoras; (h), (j) Salud, y (k) Transporte. La sociedad tiene plena capacidad de derecho para realizar cualquier acto jurídico en el país o en el extranjero, realizar toda actividad lícita, adquirir derechos y contraer obligaciones. Para la ejecución de las
actividades enumeradas en su objeto, la sociedad puede realizar inversiones y aportes de capitales a personas humanas la Ley de Entidades Financieras y toda otra que requiera el concurso y/o ahorro público.

Valor nominal pesos uno ($ 1) suscriptas en su totalidad por el único socio. 

DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAS JURÍDICAS Y REGISTRO PÚBLICO, Posadas, 09 de Septiembre de
2020. Dra. Mirna L. Lewtak. Directora.