Tareferos acampan pidiendo elevar el subsidio interzafra a $16.875, tierras y herramientas

Tareferos Oberá y otras localidades, están acampando por tiempo indeterminado frente a la Casa de Gobierno.

Aseguran que hace casi dos meses presentaron un petitorio reclamando tierras y herramientas de trabajo para cultivar y así abastecer los comedores y merenderos. También piden que el subsidio de interzafra sea un salario Mínimo, Vital y Móvil, hoy en $16.875.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4, Julian Gonzalez expresó que “presentamos un petitorio dirigido al Gobernador de la provincia, allí le pedimos tierras y herramientas para cultivar los alimentos primarios para abastecer los comedores y merenderos. También pedimos que el subsidio interzafra aumente, ya que es una vergüenza que sigamos cobrando la miseria de 2.600 pesos. Y pedimos un IFE tarefero para los que están en negro y el mejoramiento de los equipamientos de los comedores”, informó.

Sin embargo, el tarefero aseguró que todo estos pedidos “hasta el momento no han sido contestados, tuvimos dos mesas de diálogo, firmaron unas actas, se comprometieron, pero hasta ahora no hay soluciones. Por tal motivo vamos a realizar el acampe hasta que nos den una respuesta”, manifestó.

La situación “afecta a más de 3500 familias tareferas en toda la provincia, es imposible abastecer los merenderos y cada vez son más familias las que se suman por la pobreza. Nos indigna porque estamos trabajando con planilla, como corresponde y pedimos aumento porque hay necesidad”, finalizó.