“Nos piden un 30% de aumento al básico… es inviable, no vamos a poder cumplir”, dijo Fernández

Así lo expresó el intendente Carlos Fernández, en respuesta al reclamo salarial de los empleados que aseguran no llegar a fin de mes con sus sueldos. El municipio hizo cuatro propuestas este lunes a media mañana, pero todas fueron rechazas siendo consideradas insuficientes. 

Los empleados municipales iniciaron una huelga en Obras Públicas, marcharon hasta el centro temprano y cortaron los ingresos al edificio comunal protestando por reclamos salariales. En horarios del mediodía comenzaron una olla popular y advierten que acamparán hasta tener respuestas favorables a sus demandas.

En ese sentido, el jefe comunal aseguró que “conocemos la realidad del persona municipal, entendemos todos los pedidos que tienen, pero es muy difícil para nosotros poder cumplir con el requerimiento que ellos nos piden, nos piden un 30% de aumento al básico en forma directo, eso escalaría demasiado dentro del presupuesto que tenemos y de la capacidad económica en el municipio, tenemos contrapropuestas que venimos charlando, a pesar de haber firmado un acuerdo hasta el 14 de octubre con los bonos que fuimos dando al personal, entendíamos que debíamos sentarnos y seguir charlando”, afirmó en declaraciones Radio Show.

“Sabemos de las necesidades y del extremo en el que estamos, el viernes hicimos la propuesta dentro de las posibilidades del municipio, aceptaron la primer propuesta, pero nos exigen (ahora) algo que es inviable, por que el futuro es incierto, no sabemos la capacidad económica que vamos a tener, entonces firmar algo que no vamos a poder cumplir sería muy complicado hoy… así no vamos a poder cumplir”, enfatizó el alcalde. 

“Nosotros ya le propusimos un 15 % al básico más algo no remunerativo (en negro) en forma escalada para llegar a fin de año, y con diálogo permanente, nunca contamos el diálogo, acá han venido los representantes de los gremios a hablar con la parte técnica, porque ellos tienen nuestros números, saben cuánto tiene de coparticipación la municipalidad, eso es público”, aseveró.  

Señaló además que “somos el segundo municipio de la provincia, somos muchas personas, entonces se pone más difícil poder llegar a un acuerdo que convenza a todos… le dimos cuatro alternativas para ir charlando, el diálogo va a seguir, tratamos de que todos se beneficien, del que más recibe al que menos”.