Empleado municipal convoca a luchar por un salario digno: “basta de aprietes políticos, dejen de tener miedo”

Tras los acuerdos salariales concedidos por la provincia con los empleados estatales de la policía, docencia, salud y justicia; algunos municipales en Oberá comenzaron a manifestar su descontento con los gremios locales de ATE y UPCN, acusándolos de no consultar con todos los sectores respectos a los acuerdos salariales firmados. 

En ese sentido, el empleado municipal Marcelo Da Silva, inició una movida convocando a trabajadores para reclamar por “un salario justo”, expresando que “gente amiga, empleado municipal amigo, creo que debemos autoconvocarnos “DE MANERA PACIFICA” lo mas pronto posible y luchar por un salario digno, justo, ya que no sentimos apoyo o representación gremial, salgamos nosotros mismos a defender lo nuestro, pongámosno de acuerdo y no dejemos pasar mas, basta de aprietes políticos, dejen de tener miedo, si dicen que somos autónomos pregúntense ¿quién nos va a defender, o quien luchará por nosotros?. El único que se rinde en esta vida es el cobarde, somos libres y nadie obliga a nadie, cada uno tiene su propia decisión, y la de su sueldo, ésta vez está en sus manos, toda lucha PACIFICA tiene buenos resultados”, manifestó. 

Argumentó que es “indignante la situación económica del empleado municipal, no pertenezco a ningún partido político ni nada, pero seguimos estando por debajo de la canasta básica y la situación es difícil para todos. Queremos un sueldo digno para poder incentivar a nuestros hijos a una carrera o buena educación, llevar una vida digna”.

Agregó que “de esta manera, con este sueldo, se nos hace imposible, tenemos que changuear en el turno siguiente al horario a cumplir para poder llegar a sacar unas monedas más y ni así llegamos a fin de mes. Creo que es injusto porque el político que nos gobierna sea cual sea que esté de turno, no se quejan de su sueldo nunca, no estoy aparte de los policías que lograron sus aumentos, ni de la pelea de los docentes, inclusive apoyo esas luchas, pero el empleado municipal como los demás cumplimos funciones o tareas para mantener en condiciones al pueblo obereño como los demás oficios que existen. Ademas el empleado municipal no debe estar excluido de esos aumentos, creo que debemos autoconvocarnos de “MANERA PACIFICA “y luchar por un sueldo digno, porque desgraciadamente no van a luchar por nosotros”, fustigó. 

El empleado dio a conocer su recibo de sueldo donde percibe casi 28 mil pesos al mes.