Docentes deciden en asamblea aceptar o no la última propuesta del gobierno

Docentes de toda la provincia se concentran en Posadas, este Jueves 17 de Septiembre, para realizar una gran movilización a fin de definir en asamblea provincial la nueva propuesta del gobierno. En Oberá se realizó una concentración en el centro pasada las 8 am para discutir la última propuesta salarial hecha por el gobierno. Luego partieron rumbo a la capital provincial.  
 
Durante la mañana iniciaron una concentración en el Mástil por el Día del Profesor con una olla popular. 
 
“En el transcurso de las últimos horas se han comunicado autoridades del gobierno provincial, en el marco de múltiples movilizaciones, cortes, asambleas y en vista de una gran asamblea en Posadas, quienes transmitieron una propuesta salarial que la mesa de representantes decidió poner a consideración en el marco de la Asamblea Provincial, a realizarse el día jueves 17 de septiembre en Posadas”, señalaron en un comunicado desde UDNAM.
“Ante esto, es fundamental participar de ella, por lo que instamos a *redoblar los esfuerzos para concurrir* a la misma y entre todos poder hacer los mejores análisis, y definir si satisface las expectativas de los docentes misioneros.
Queda demostrada la enorme capacidad de movilización que venimos desplegando y cómo la misma ha ido modificando la pauta sobre la cual se cerraba el gobierno junto a sus cómplices sindicales”, finalizan.
 
La última propuesta del gobierno eleva el básico a $10.500, es decir, 1.300 más de lo que firmaron los gremios oficialistas días atrás. Además un bono de 5 mil pesos.