Cuarto IFE: “Mientras dure la pandemia, voy a hacer el esfuerzo fiscal”

Alberto Fernández se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y remarcó en que hará “todos los esfuerzos fiscales para que la gente no sufra”, al mismo tiempo que remarcó que existe un cáracter burocrático que obstaculiza los tiempos de entrega.

Durante una entrevista que el primer mandatario brindó a Radio Con Vos, destacó que “el problema del IFE es que a los destinatarios hay que estar buscándolos con lupa”, al ser consultado sobre el pago, que hasta ahora pudo ser realizado cada dos meses.

“Los destinatarios los tenes que estar buscando con lupa, porque son seres no registrados por la economía. Es muy complejo. Es puramente un problema burocrático nuestro. Cada IFE que hubo cobró más gente, porque fueron apareciendo más personas”, destacó el Presidente.

Ante las insistencias de un periodista, que se quejó por la decisión nacional de redireccionar coparticipación de la Ciudad a la Provincia para ayudar financieramente en el pago de un aumento a las fuerzas de seguridad, Alberto insistió: “Mientras la pandemia dure y la gente necesite, voy a hacer todo el esfuerzo fiscal que tenga que hacer para que la gente no sufra. Ya sufren mucho”.

“Esto tiene dos lecturas, son $10.000, pero para alguien que nunca recibió nada. Son cosas distintas. Entiendo el planteo pero no me parece que tenga mucho sentido. El IFE es un hecho nuevo, que fue a buscar a los que la Argentina no registraba. La experiencia más dolorosa de la pandemia fue ver que había 9 millones de personas que la Argentina no registraba. Es más o menos el 23% de los argentinos”, sintetizó.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será abonado este jueves a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 6 y que hayan informado una cuenta bancaria propia para que se les pueda depositar los $ 10.000, informó la página, El Destape Web.

También hoy cobran los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y las familiares con documentos finalizados en 2, y por Embarazo (AUE) en 0, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),

Del mismo modo lo harán los jubilados y pensionados con DNI terminados en 2 y cuyos haberes no superen la suma de $20.374.

En tanto, las personas con DNI terminado en 7 cobrarán el lunes 14 y el martes 15; los finalizados en 8, el miércoles 16 y el jueves 17; y en 9, el viernes 18 y el lunes 21 de septiembre.

Para consultas sobre fechas y lugar de cobro se puede ingresar a http://www.anses.gob.ar/ife, con el número de DNI y clave de la seguridad social del beneficiario.