Intentaron ingresar cocaína y marihuana para un preso en la cárcel

El hecho se registró el miércoles por la mañana cuando Magdalena D.M.S. intentó ingresar entre sus prendas la suma de 500 pesos y dos envoltorios con marihuana y Clorhidrato de cocaína. Las sustancias tenían como destinatario a Maximiliano M. El can penitenciario antinarcóticos colaboró en la pesquisa.
En la mañana del miércoles, en el Complejo Penitenciario III de Eldorado, momentos en que el interno imputado Maximiliano M. , es requisado para volver a su celda, después de recibir visita de la ciudadana Magdalena D.M.S, el personal penitenciario halla entre sus prendas, dinero ( 500 pesos) y dos envoltorios con sustancias sospechosas.

Ante tal situación se da aviso al personal de la División Toxicomanía de la UR III de la Policía de Misiones , quien al realizar la prueba de campo sobre los elementos hallados , los mismos arrojan resultado positivo para marihuana 55 gramos y Clorhidrato de cocaína 10 gramos.

Los elementos hallados fueron secuestrados y se realizaron las correspondientes actuaciones sumariales con intervención del Juzgado Federal.

Cabe señalar que por cuestiones de protocolo de prevención del Covid 19, no se produce un contacto estrecho entre el personal y la visita, por lo que indefectiblemente el personal capacitado para tal fin profundiza el procedimiento cuando el interno regresa a su celda y en esta circunstancia, además, el can penitenciario antinarcóticos colaboró en la pesquisa.