Maestros harán cortes masivos en las rutas 12 y 14, aseguran que el acuerdo blanquea ítems que ya venían cobrando en negro

Docentes autoconvocados y de los gremios UDNAM, UTEM, Coti Santoro y Tribuna Docente, concluyeron la asamblea provincial en Dos de Mayo este martes, rechazando el acuerdo firmado por los gremios oficialistas con el gobierno, y definieron iniciar cortes de ruta masivos en las rutas 12 y 14. 

Mañana miércoles se reunirán a las 16 hs en Asamblea para ultimar detalles y marchar.

El jueves harán una jornada de cortes sobre la ruta 14 en Oberá, Alem, San José y San Vicente desde las 8 am, mientras que en la ruta 12 será en Montecarlo, Santa Ana y Garupá a la altura del puente de ingreso a la capital provincial. 
Además mantendrán el paro virtual no enviando más tareas a los alumnos hasta no que esté resuelta la situación salarial.

Mientras que el viernes viajarán todos a Garupá, en apoyo a la mesa técnica salarial y cortarán el puente sobre el arroyo Garupá, en ambas cabeceras, mientras aguardan la convocatoria del gobierno prevista para ese día.

Ayer el Gobierno provincial firmó un acuerdo con UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones), UDA (Unión de Docentes argentinos), AMET (Asociación Asociación Del Magisterio de Enseñanza Técnica) y SEMAB (Sindicato de Educadores Misioneros “Alfredo Bravo”), donde se establece una suba salarial que eleva el básico del sector a 9227,77 pesos (estaba en 7077 pesos). De esta manera el salario inicial de un maestro pasa de 25 mil pesos a 27.500 pesos, según indicó el ministro de Educación, Miguel Sedoff.

Sin embargo, para los docentes autoconvocados, el acuerdo pasa al básico items que ya venían cobrando en negro, por lo que el aumento real será entorno a los 300 y 500 pesos, y para los maestros que tienen hasta 9 años de antigüedad, no verán incremento en sus haberes.