Denunció que un repartidor le ofreció trabajo, intentó violarla y después la acosó

Una joven de 19 años de Jardín América denunció que el lunes pasado un joven de la localidad, identificado como Lito G., le ofreció trabajo e intentó abusar de ella. Luego del hecho la acosó vía mensajes de WhatsApp, ocasión en la que le ofreció dinero a cambio de sexo y un trabajo seguro.

Según indicó la muchacha, quien responde al nombre de Griselda B., la semana pasada se comunicó con el ahora denunciado ya que éste ofrecía, a través de una publicación en Facebook, un trabajo de niñera para cuidar a dos pequeños.

“En los primeros mensajes me dijo: ‘No quiero que tengas problemas con tu marido’”, y yo le dije que ningún problema, si yo iba a trabajar”, contó la joven en diálogo con La Voz de Misiones.

Sobre la serie de hechos, la muchacha narró que se reunió con Lito -quien trabaja como repartidor de mercaderías en la zona- en la estación de servicio Axion, ubicada sobre la ruta nacional 12, en su intersección con la avenida 9 de Julio.

Desde allí, se subieron al auto y se dirigieron hacia la zona del establecimiento Paraíso Lodge -distante a unos siete kilómetros-, con la excusa de que iría a conocer a los niños que supuestamente cuidaría.

“Al costado del puente hay un trillito, me llevó hasta ahí y me empezó a besar a la fuerza”, dijo Griselda, y agregó: “Después me sacó del auto, me empujó en el pasto y me intentaba manosear y besar, yo le decía que me deje”.

Luego del hecho, siempre según la denuncia, el repartidor la subió a la fuerza y después la bajó sobre la ruta. Pero no terminó allí, ya que el joven luego la acosaba a través de mensajes: “El mismo día me escribió diciendo que tenía trabajo asegurado si me animaba a tener algo con él por 10.000 pesos, yo le respondí que no era ninguna prostituta”, indicó Griselda a LVM.

“No era para que te enojes, yo te decía nomás”, le contestó Lito en un audio, minimizando el hecho.

Al día siguiente, la muchacha realizó la denuncia en la comisaría, desde donde se comunicaron con ella en la tarde del viernes para que reconociera el lugar donde sucedieron los hechos.
Jardín América: le ofreció trabajo, intentó abusarla y después la acosó

La Voz de Misiones