Herrera dijo que entiende el reclamo docente: “estamos comprometidos en el diálogo, pero respetando el derecho de cada uno”

El gobernador Oscar Herrera Ahuad hizo declaraciones respecto a los cortes de ruta por parte de los docentes y el reclamo salarial.

Aseguró entender los reclamos: “yo en eso no me voy a parar en la vereda del frente, estamos comprometidos en el diálogo, pero respetando el derecho de cada uno”, sentenció en referencia a la interrupción del tránsito sobre la arteria nacional llevada a cabo tanto el martes, como la semana pasada durante tres horas en Oberá, Alem y San Vicente. 

El mandatario manifestó a radio Activa Fm de Campo Viera que “nosotros somos responsables en las cuestiones de gobierno”, señalando que “hoy estamos debatiendo entre la salud y la economía. Hay gente que ha perdido su trabajo, que no tiene para su sustento”.

Los maestros ya anticiparon que volverán a cortar la ruta 14 la próxima semana en los mismos puntos, pero durante más horas, agudizando la protesta sino hay respuestas por parte del gobierno provincial a los reclamos salariales. Desde marzo, los docentes autoconvocados y de gremios como UTEM, UDNAM, MPL y CS, vienen reclamando diálogo. Hubo solo una reunión y luego no volvieron a ser recibidos por los funcionarios de la provincia.