YPF aumentó los combustibles y la premium pisa los 70 pesos

MISIONES. La petrolera estatal YPF subió los precios este miércoles un 4,5% en promedio. El litro de nafta súper en interior misionero alcanza los $62,89, mientras que Infinia $ 69,99. En cuanto al ultra diésel, ahora cuesta $57,65 y la premium $ 67,84.

Es el primer incremento en lo que va del año y alcanza a todos los combustibles. La empresa reclamó en los últimos días por un “atraso” en los valores.
YPF descongeló desde este miércoles el precio de los combustibles. La decisión se confirmó tras el reclamo de la empresa en los últimos días por un “atraso” en el valor de los combustibles, una situación que era analizada por el Gobierno desde comienzos de agosto. Se trata del primer incremento en lo que va del año.
“A partir de las 0 horas del día miércoles 19 de agosto, YPF realizará un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 4,5%. Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”, informó la compañía en un comunicado.
Además, añadió que tanto la presente actualización de precios como las futuras tendrán el “objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”. De esta forma, se indicó a modo de ejemplo que, a raíz de los costos logísticos, “la provincia de Jujuy está hoy un 7% por encima con respecto a la capital del país”.