Vuelve el frío: las temperaturas bajarán el martes a la noche hasta los 6º de térmica

Lunes 10 de agosto
Buen tiempo y soleado desde temprano, se espera una tarde cálida a calurosa y con algo de nubosidad sobre zona sur, hacia la tarde/noche aumentaría la nubosidad en dicha zona debido al avance de un frente frío sobre el centro del país.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderado.
Vientos: predominantes del norte y noreste. Se esperan intensidades leves de hasta 17km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 32-35km/h. Calidad del aire: malo por humo y polvo
Temperaturas: amanece templado. Se espera una tarde cálida, con máxima provincial estimada en 32ºC en Posadas con 32 °C de sensación térmica, mínima de 14ºC en El Soberbio con 13°C de sensación térmica.

Martes 11 de agosto
El avance de un frente frío en la región generaría gradual descenso de temperatura durante la jornada, en principio sobre zonas sur y centro, mientras que el norte mantendría un ambiente cálido descendiendo las temperaturas recién hacia la noche. Con el ingreso de dicho sistema frontal, también se prevén lluvias sobre zona sur y parte de zona centro (deptos. San Ignacio, Oberá y Cainguás) luego de media tarde y hacia la noche.
Precipitaciones: zona sur entre 7mm y 13mm, zona centro entre 1 y 5mm. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto hacia la noche.
Vientos: predominantes del sur y sureste en zona sur, cambiando del norte al sureste en las demás zonas. Se esperan intensidades medias de hasta 16km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 30-35km/h.
Temperaturas: amanecerá algo cálido para el sur, mínimas por la noche. Máxima estimada en 31ºC en Andresito con 31°C de sensación térmica, mínima de 9ºC en Leandro N. Alem y 6°C de sensación térmica por la noche.

Miércoles 12 de agosto
El desplazamiento del frente frío provocaría lluvias, chaparrones y tormentas aisladas en toda la provincia a lo largo del día; algunos núcleos podrían generar granizo aislado y ráfagas de viento.
Precipitaciones: más importantes para zona centro, estimadas entre 12 y 24mm para zonas sur y norte, 20 a 43mm para zona centro. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderado.
Vientos: predominantes del sureste y suroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 10km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30-35km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco.
Temperaturas: amanecerá frío en zona sur. Tarde apenas cálida para el norte, con máxima provincial estimada en 21ºC en Andresito con 22 °C de sensación térmica, mínima de 8ºC en Apóstoles con 6°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.